viernes, 7 de enero de 2011

Beata María Ana de Jesús

Tanto si eres observador como si no lo eres, te habrás dado cuenta que éste mi Blog se llama "De Madrid al Cielo", y seguro como estoy de que ya has visto esta frase en algún sitio, ya sea publicidad, libros, o incluso en el título de una película de cine español, también estoy seguro de que no conoces a la persona a la que se le atribuye dicha frase... pues bien, se dice que lo dijo la ayer monja, mañana Santa y hoy Beata Mariana de Jesús.

Una niña nacida en Madrid en el año de 1565 bajo el reinado de Felipe II. Es un personaje real, Mariana Navarro y Romero fue bautizada un 21 de enero en la Parroquia de Santiago, sita en la misma calle donde ella nació, vistió el hábito de La Merced entregado por el Padre Maestro General fray Felipe Guimerán ante la Comunidad de Santa Bárbara.

La hermana Mariana de Jesús "durmió en el Señor" el 17 de abril de 1624 a las nueve de la noche en la misma iglesia de Santa Bárbara.

Tras varias vicisitudes, en 1838 su cuerpo incorrupto fue trasladado hasta la Iglesia de las Madres Mercedarias de don Juán de Alarcón, donde descansa hasta el día de hoy pero con un pequeño paréntesis, durante la Guerra Civil su cuerpo fue escondido en el Convento de La Encarnación.

El 16 de diciembre de 1939 una pequeña Procesión devolvió el cuerpo a su residencia actual de la calle Puebla, dónde es venerado y querido por el pueblo de Madrid, ese Madrid a el que ella tanto adora...



No hay comentarios:

Publicar un comentario